Cuba trabaja por un Referendo organizado y transparente (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2019-01-21 23:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El venidero 17 de febrero se realizará en todo el país la prueba dinámica del Referendo.

Por Marianela Samper

La Habana, 21 ene (RHC) La Comisión Electoral Nacional organizó un recorrido por las 15 provincias de Cuba, y el municipio especial Isla de la Juventud, del 13 al 23 de enero, con la finalidad de observar el desempeño de las acciones para garantizar que el Referendo de la nueva Constitución del venidero 24 de febrero, sea organizado y transparente.

José Alexis Ginarte Gato, uno de los 14 vocales que la integran, visitó el oriental territorio de Las Tunas e intercambió con las comisiones electorales de los ocho municipios.

Dijo que en todos tuvieron la posibilidad de colegiar el trabajo, visitar colegios electorales, evaluar en los Consejos Populares la exposición de las listas de los electores, y del encuentro opina que esa provincia está muy bien preparada para recibir a la población en el Referendo Constitucional.

Agregó que se aprecia el intenso desempeño en las capacitaciones efectuadas a las Comisiones de circunscripción, a las autoridades electorales en sentido general, así como la participación de los supervisores y colaboradores.

"Siempre se hacen recomendaciones en aras de fortalecer lo que han venido haciendo, pero no hay dudas de que Las Tunas puede dar una respuesta satisfactoria a este proceso profundo, y el pueblo podrá asistir el día 24 de febrero con toda la seguridad de que las garantías del proceso se cumplen porque las autoridades electorales se han venido preparando para ello", apuntó Ginarte Gato.

El venidero 17 de febrero se realizará en todo el país la prueba dinámica del Referendo que corroborará la participación de todos los que intervienen en el proceso de referendo, excepto los pioneros que custodiarán las urnas y la población.

Afirma Alexis Ginarte que esa prueba será un éxito, no solo en Las Tunas, sino en todo el territorio nacional, porque el trabajo que vienen realizando las comisiones y autoridades electorales es muy dinámico, bien organizado, preveen todas la variables necesarias, para que el Referendo Constitucional del 24 de febrero se dé con garantía y transparencia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up