Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Personalidades piden a Obama libere a antiterroristas cubanos

Londres, 8 marzo (PL) Tres destacadas personalidades internacionales instaron desde Londres al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a los luchadores antiterroristas cubanos que todavía están presos en cárceles norteamericanas.

El reclamo fue hecho la víspera por el exfiscal federal estadounidense Ramsey Clark, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y el extitular de la Asamblea General de Cuba, Ricardo Alarcón.

Los tres integraron un panel encabezado por la baronesa Ángela Smith, presidenta del All Party Group (grupos de legisladores de todas las bancadas sobre asuntos específicos), en este caso el de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en 1998.

El debate formó parte de las labores de una comisión internacional que desde ayer investiga aquí ese tema.

Para el exprocurador norteamericano "hay que forzar a las autoridades de Washington para que hagan justicia y liberen a Gerardo Hernández", condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Los otros dos que todavía guardan prisión en Estados Unidos son Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Sus compañeros René González y Fernando González ya cumplieron la totalidad de las penas impuestas y se encuentran en Cuba.

El día en que todos puedan regresar a sus casas será una gran fecha para la libertad en Estados Unidos, aseguró el veterano defensor de los derechos civiles en ese país.

Clark convocó a Obama a tener el coraje de detener la injusticia contra Los Cinco, liberarlos de la cárcel y "enviarlos a sus casas, si es posible, en el Air Force One (el avión presidencial estadounidense)".

La historia de esos hombres es una historia de la resistencia, enfatizó.

Por su parte, el parlamentario europeo de nacionalidad española calificó de infamia el caso de Los Cinco y sostuvo que "cada argumento presentado a favor de esos hombres deja con el culo al aire a la administración de Obama".

Estamos en un momento clave para resolver políticamente el caso, pues es el único tipo de solución que queda para terminar con esta burla, agregó.

"Obama, yes, you can", apuntó el legislador europeo al reclamarle al mandatario norteamericano que no traicione la confianza depositada por muchos que lo eligieron para la presidencia.

En la misma línea, Alarcón opinó que el jefe de la Casa Blanca "debe agarrar su pluma con la mano izquierda (es zurdo) y firmar la orden de liberación de Gerardo, Antonio y Ramón", los tres que quedan en prisión.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 21-09-18
  • Entrevista a Alexandra Valkenburg Embajadora de los Paises Bajos en Cuba ofrece previsiones del mes cultural Festival Naranja en la Habana,suceso que abarca un variado programa de actividades
  • Sesiona en La Habana VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018
  • Embajador boliviano: el bloqueo expresa el temor imperial de que el ejemplo de Cuba se repita
  • Meliá Hotels International se une a la celebración por los 500 años de San Cristóbal de La Habana
  • Instituto de Hematología e Inmunología se alista para primer intercambio interamericano de transplante de médula ósea
Contador de Visitas

5157124

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3229
  • Hoy: 924
  • En Línea: 111
  • Total: 5157124