Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Entrevista a Elizabeth Palmeiro por Aniversario de Radio Habana Cuba

Este Primero de Mayor Radio Habana Cuba cumple 53 años de vida. A propósito de esta efemèrides conversamos telefónicamente con Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón Labañino, uno de los CINCO antiterroristas cubanos que aún sufre arbitraria prisión en los Estados Unidos.

RHC.- Elizabeth, qué opinión tienes de Radio  Habana Cuba, en especial de papel que esta ha jugado en favor de la causa de los CINCO.

Elizabeth Palmero: Primero mi felicitación en nombre mio pero también en nombre de mi  familia y de Ramón especialmente, a todos los trabajadores  de Radio Habana Cuba, una emisora que desde su fundación ha servido para divulgar la verdad de Cuba en el mundo y contrarrestar toda la campaña desinformativa que ha existido  sobre la realidad cubana desde el mismo Triunfo de la Revolución.

Tuve la oportunidad y el honor de trabajar cuando era estudiante en esa emisora y pude conocer de la profesionalidad de los trabajadores, los periodistas y todo el personal que bajo condiciones de trabajo a veces un poco difíciles,  llevaban las noticias en diferentes idiomas a todo el mundo.

También quiero agradecer especialmente la labor que realiza esta emisora en la  divulgación de la causa de los CINCO, de la causa de Cuba, pero bueno específicamente de la injusticia que se ha cometido contra nuestros familiares que ya llevan más de quince años presos. En este timpo hemos podido contar con la colaboración de  la emisora, que en todos los idiomas divulga la batalla que lleva a cabo el pueblo de CUBA  y todos los amigos solidarios que han tomado esta causa como primordial.

Especial mención a nuestra hermana Bernie Dwyer y a Maridó, periodistas de las redacciones de inglés y francés, ciudadanas de Irlanda y de  Francia, respectivamente, lamentablemente fallecidas, que también brindaron su colaboración en en favor de la liberación de los Cinco.

RHC.- Elizabeth sabes que a partir de este 1RO DE MAYO estamos saliendo en FM por la fre uencia  102.5 , es decir que nuestro pueblo también va a conocer el producto Radio Habana Cuba, que hasta ahora ha salido solamente en ONDA CORTA y quisiera terminar este contacto breve contigo preguntándote cómo está Ramón en estos días y si has tenido contacto con él.

Elizabeth Palmero: Bueno Ramón está bien. Me llamó hace dos días por teléfono. Se halla  muy al tanto de todo lo que está pasando en la campaña y ahora con la celebración del 1RO DE MAYO. Espera pronto recibir visita de su hija y de su hermano menor 

Me alegro mucho de que ya la emisora pueda salir en FM para poder ganar en público nacional, era hasta ahora una emisora que sólo se podía escuchar por ONDA CORTA y principalmente fuera de Cuba, pero es importante que comience a salir por FM, para poder transmitir aún más de primera mano esa realidad cubana que yo decía que transmite la emisora a través de la ONDA CORTA  y ahora por FM va a ser más cercano

RHC: Muchísimas gracias por estas declaraciones a Radio Habana Cuba, que como siempre, reitera su compromiso de seguir junto a ustedes hasta que los CINCO  se encuentren en Cuba. 
 

Entrevista realizada por Marianela Samper Salmonte (RHC) 

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4105260

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 1150
  • En Línea: 187
  • Total: 4105260