Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Nicaragua apoya causa de antiterroristas cubanos

foto: la voz del sandinismo

foto: la voz del sandinismo

Miembros de la bancada sandinista de la Asamblea Nacional reiteraron este lunes su apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos en 1998 por prevenir agresiones contra su país.

La demostración de apoyo tuvo lugar durante la visita hecha por Fernando González, uno de los antiterroristas, al Parlamento nicaragüense, como parte de la agenda de su estancia en tierras pinoleras.

Los Cinco, como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, recibieron largas penas de privación de libertad por proteger a la isla caribeña de los planes organizados por agrupaciones violentas radicadas en la Florida.

De ellos, solo René y Fernando regresaron a su suelo patrio, luego de cumplir íntegramente condenas de más de 15 años encarcelados.

Tras el intercambio con el antiterrorista y conocer sobre la historia de los Cinco, los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recordaron el apoyo del pueblo nicaragüense a la causa del hermano pueblo de Cuba.

Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN, indicó que los cinco cubanos son héroes de la dignidad, y, por lo tanto, ese grupo parlamentario continuará trabajando con la embajada de la isla y el Comité de Solidaridad con Cuba para contribuir a libertad de los tres compañeros todavía presos en Estados Unidos.

Vamos a presionar para que el mundo conozca la injusticia cometida contra esos hombres, tanto desde el punto de vista político como jurídico, aseveró.

Durante la visita al Parlamento, Fernando González aseguró que los esfuerzos por liberar a sus hermanos de lucha continúan y agradeció la ayuda nicaragüense en la defensa internacional y divulgación del caso.

En nombre de los Cinco, sostuvo que siempre recibieron la solidaridad del pueblo de Nicaragua, pero es más gratificante constatarla en el propio país.

Fernando González visitará en los días siguientes varios departamentos, donde conocerá sobre la historia de la nación.



(Tomado de La Voz del Sandinismo)

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Entrevista a Alexandra Valkenburg Embajadora de los Paises Bajos en Cuba ofrece previsiones del mes cultural Festival Naranja en la Habana,suceso que abarca un variado programa de actividades
  • Sesiona en La Habana VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018
  • Embajador boliviano: el bloqueo expresa el temor imperial de que el ejemplo de Cuba se repita
  • Meliá Hotels International se une a la celebración por los 500 años de San Cristóbal de La Habana
  • Instituto de Hematología e Inmunología se alista para primer intercambio interamericano de transplante de médula ósea
  • Catedrático estadounidense afirma que visitar Cuba es siempre un placer
Contador de Visitas

5153861

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3862
  • Hoy: 890
  • En Línea: 102
  • Total: 5153861