Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Derechos humanos de antiterroristas cubanos centran noche juvenil en Rusia

foto archivo Pablo Massip

foto archivo Pablo Massip

Moscú, 4 dic (RHC) La violación de los derechos humanos de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por tratar de evitar acciones violentas contra su país centró la noche juvenil realizada este jueves en la embajada de Cuba en Rusia.

El documental "me dicen Cuba" producido por el Instituto de Cine de ese país (Icaic) presentado por su realizador, Pablo Massip, ante cerca de un centenar de estudiantes, profesores universitarios y otras personalidades provocó elogios y el debate con la participación del artista.

Massip afirmó que solo el odio contra un país que decidió ser independiente y la irracionalidad imperante en sectores norteamericanos explican una sanción evidentemente política como las dos cadenas perpetuas a que fue condenado Gerardo Hernández.

Junto a Ramón Labañino y Antonio Guerrero, Hernández continúa encarcelado en Estados Unidos desde hace más de 15 años por dar seguimiento a grupos extremistas que desde ese país planifican, financian, organizan y ejecutan actos de terror contra la isla.

Recordó que René y Fernando González, quienes cumplían también esa misión, regresaron ya a Cuba después de extinguir completamente sanciones superiores a los tres lustros.

Como director de productos audiovisuales fue un honor que me invitaran a realizar el "making off" de la producción de un álbum doble con obras dedicadas a los Cinco, como se les conoce en todo el mundo, interpretadas por casi 70 músicos de la actual vanguardia artística cubana, explicó.

Indicó Massip que cuatro de las canciones incluidas en esos dos discos compactos son poemas de Antonio Guerrero, musicalizados por los protagonistas del documental, lo cual evidencia que Washington también viola los derechos humanos de un artista de noble corazón y gran sensibilidad.

Durante la velada, líderes de una brigada integrada por estudiantes de la Universidad Estatal Lomonósov, quienes viajaron a Cuba en meses recientes, expusieron sus experiencias en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella y en un recorrido por la isla.

Resultó un honor conocer a Fernando González, actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo la jefa de la brigada, Alexandra Muranova, cuando mostró la foto del Héroe de la República de Cuba junto a los jóvenes de la universidad Lomonósov.

Entre los asistentes a la velada se encontraban Lena Lozhkina, coordinadora del Comité Proliberación de los Cinco en toda Rusia; Dmitri Erojin, abogado y recordista planetario en megamaratones, quien recorrerá Cuba próximamente en solidaridad con los antiterroristas encarcelados, y funcionarios de la legación diplomática cubana.

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
Contador de Visitas

3841847

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5418
  • Hoy: 2459
  • En Línea: 207
  • Total: 3841847