Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Casa de la Trova en Santiago de Cuba

A punto de cumplir su medio siglo, la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba, confirma su linaje como matriz de esas instalaciones en Cuba.Foto:PL.

A punto de cumplir su medio siglo, la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba, confirma su linaje como matriz de esas instalaciones en Cuba.Foto:PL.

Santiago de Cuba, 28 mar (RHC) A punto de cumplir su medio siglo, la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba, confirma su linaje como matriz de esas instalaciones en Cuba.

La directora de la Agencia Son de Cuba, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Leidis Torres, informó que hasta el próximo 5 de julio se realizarán actividades artísticas en las cuales recibirán el homenaje los más antiguos trovadores.

La funcionaria agregó que entre los artistas involucrados en el festejo están Pancho Amat, reconocido tresero que identifica en su trayectoria el legado de ese recinto, y Eliades Ochoa, premiado con el Granmy y una notable convocatoria internacional que igualmente aclama en ese ámbito sus vínculos fundacionales.

El Festival de la Trova Pepe Sánchez, recientemente realizado en su edición 56 como el más antiguo evento musical en Cuba, confirmó a ese espacio bohemio como sitio de confluencias de voces y guitarras que mantienen vital el género.

Ubicado en las cercanías del céntrico parque Céspedes, en la calle Heredia y en el corazón de la villa de 502 años, el inmueble data de principios del pasado siglo y acogió desde entonces a juglares que con el tiempo se convirtieron en íconos del pentagrama nacional.

Intérpretes y compositores de la talla de Sindo Garay, Ñico Saquito, Miguel Matamoros y Compay Segundo son recordados en la Casa, cuyos espacios son desbordados por cubanos y extranjeros atraídos por la autenticidad de su propuesta sonora.

La visita realizada por el excantante de Beatle Paul Mc Cartney el 14 de enero del 2000 es uno de los orgullos de esa institución cultural, por donde han desfilado grandes trovadores y otros reconocidos músicos cubanos y de otras naciones.

Otras personalidades que la visitaron fueron Gabriel García Márquez, Simón Díaz, Mario Benedetti y Harry Belafonte, por solo citar algunos, así como los cubanos Nicolás Guillén, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Leo Brower. (Fuente:PL)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba amenazas a la paz y la seguridad regionales
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
Contador de Visitas

5955616

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3318
  • Hoy: 2010
  • En Línea: 113
  • Total: 5955616