Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Hotel Segundo Frente, entre hermosos paisajes y aire puro (+Fotos)

La instalación goza de gran aceptación entre los clientes cubanos y extranjeros. Foto: Archivo

La instalación goza de gran aceptación entre los clientes cubanos y extranjeros. Foto: Archivo

Por Jeniffer Rodríguez Martinto

La posibilidad de disfrutar de hermosos paisajes cubanos y respirar el aire puro de la naturaleza, constituye uno de los principales atractivos del recientemente inaugurado hotel Segundo Frente, en el santiaguero grupo montañoso Sierra Cristal.

A poco más de un mes de su apertura, la instalación goza de gran aceptación entre los clientes cubanos y extranjeros que llegan en busca de la tranquilidad que ofrece un inmueble ubicado en lo que muchos pudieran considerar un paraíso natural.

Trabajadores del hotel coinciden en que los visitantes han quedado muy satisfechos con las vistas, la arquitectura del centro -construido de madera en su totalidad- y la historia del lugar en el que se encuentra enclavado, cercano al mausoleo Segundo Frente Oriental Frank País.

Lisbhetty Martínez Ávila, ama de llaves, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que cuentan con una buena afluencia de visitantes nacionales y foráneos, y precisó que la mayoría de estos últimos han conocido del sitio por familiares residentes en el territorio, o por Internet.

Foto: Omara García Mederos

Para ofrecer una atención privilegiada a los visitantes, el Segundo Frente cuenta con 51 habitaciones, de ellas 20 matrimoniales, tres de alto estándar y 28 dobles, todas con balcón, además de servicios de restaurante buffet, piscina, snack bar, lobby bar, night club, cava, gimnasio, animación y sala de juegos.

Además, posee una casa del campesino donde los clientes  pueden disfrutar de lo más auténtico de la cultura cubana: comida criolla, música tradicional o el buen aroma del café recién tostado.

Foto: Omara García Mederos

Existe también una caballeriza en la cual se darán clases de iniciación y donde se coordinarán caminatas y/o cabalgatas a sitios naturales o históricos.

A decir de Reina Alayo, representante de Ecotur en Santiago de Cuba, un destino que se estudia para su inclusión en estos paseos es  Vega Bellaca, lugar en el que se instaló la residencia del Gobierno de la República en Armas en 1872, se ascendió a Antonio Maceo al grado de Teniente, y donde Carlos Manuel de Céspedes le escribió una carta a Ulises S. Grant, Presidente de los Estados Unidos de América y a Amadeo I, Rey de España.

Foto: Omara García Mederos

El hotel fue visitado por el general de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y posteriormente por el miembro del Buró Político Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien lo calificó como una maravilla digna de la histórica, laboriosa y revolucionaria serranía de ese municipio santiaguero. (Tomado de la ACN)

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
Contador de Visitas

6039385

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3116
  • Hoy: 2198
  • En Línea: 128
  • Total: 6039385