#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Científicos aseguran que la pereza es signo de una gran inteligencia

La Habana, 10 agosto (RHC)- Un estudio realizado por un equipo de científicos estadounidenses ha demostrado que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con sus contrapartes con menor coeficiente intelectual.

Según la investigación publicada en la revista 'Journal of Health Psychology', las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad, lo que les lleva a pasar más tiempo involucrado en sus pensamientos. Entre tanto, las personas activas tienden a ser más físicas debido a que necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

En el estudio participaron dos grupos de personas: 'pensadores' y 'no pensadores'. Los integrantes de ambas categorías tuvieron que responder a una serie de cuestionarios sobre sus actividades habituales. Además durante una semana llevaron en la muñeca de las manos un dispositivo que monitoreaba sus movimientos y niveles de actividad física.

Los resultados mostraron que durante el experimento, el grupo de 'pensadores' registró poca actividad física a diferencia de los 'no pensadores'. Los investigadores sugieren que las personas menos inteligentes llenan su tiempo con la actividad física porque se aburren fácilmente.

Sin embargo, advierten que un estilo de vida sedentario de los perezosos inteligentes puede tener un impacto negativo en la salud, por lo que recomiendan aumentar el nivel de la actividad física.

(RT)