Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Menor de 14 años será criogenizada tras histórica batalla legal

Imagen ilustrativa/pixabay.com

Imagen ilustrativa/pixabay.com

La Habana, 18 nov (RHC) Poco antes de morir, una niña británica de 14 años ganó la batalla legal que le garantiza la conservación de su cuerpo por si en un futuro encuentran una cura para su cáncer terminal.

La adolescente, que falleció el pasado mes de octubre en Reino Unido, padecía un cáncer terminal y tenía el deseo de que su cuerpo fuese preservado mediante criogenización. "Se me ha pedido que explique porque quiero hacer una cosa tan inusual. Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años", escribió a los jueces, según informa la 'BBC'.

Además, la joven, de la que solo ha trascendido que vivía en el área de Londres, manifestó en la carta que no quería "ser enterrada bajo tierra". "Quiero vivir y vivir mucho, y creo que en el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esa oportunidad", añadió en la misiva.

Tras investigar en Internet sobre la criogenización, que consiste en conservar el cuerpo de un ser vivo en espera de una futura reanimación, la menor propuso a sus padres, divorciados, que su cuerpo fuera sometido a este método en un centro de EE.UU. Según informa 'Telegraph', la joven le contó a un familiar: "Me estoy muriendo, pero volveré en 200 años".

Sin embargo, a pesar de que la madre apoyó su decisión, el padre, al que la menor no veía desde hacía 8 años, se negó a que el cuerpo de su hija fuese criogenizado. Y este fue el inicio de una batalla legal entre ambos progenitores que concluyó con una decisión de los tribunales: el juez británico Peter Jackson, quien fue a visitar a la demandante al hospital, accedió a sus deseos poco antes de su fallecimiento.

Ahora, su cuerpo ha sido trasladado a un Instituto especializado en criogenización de Michigan, EE.UU., que cobra unos 45.000 euros por el tratamiento, donde permanecerá congelado a -196ºC a la espera de encontrar un tratamiento para su enfermedad y devolver su cuerpo a la vida.

No obstante, numerosos científicos rechazan esta técnica debido a que hasta el momento no ha sido posible devolver a la vida a ningún mamífero congelado por criogenización.

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
avatar
Benedict Anderson dijo:

soy de estado unido, herpes ha sido constante en mi familia por mucho tiempo, he perdido a ambos padres herpes y es tanto dolor, porque me puse en contacto la enfermedad también. No he sido capaz de superar todos sabemos it.As punto de vista médico, no existe una solución o cura. Hasta el día en que quería decir un comentario en el periódico diario que fue comentado por una señora Brenda acerca de cómo este poderoso médico que le ayudó se curó de la enfermedad (herpes) mi compañero amado i en primer lugar enseñaron, que tiene una ayuda de un médico africano fue una idea equivocada, pero yo pensaba de estos "voy a seguir la tensión en estas enfermedades durante todo el día cuando tengo a alguien que me ayude a salvar mi vida?" por lo que tengo entendido todas mis creencias e intereses en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico al (hivspelltemple@gmail.com), por lo que después le he enviado por correo de ayudar a conseguir mi enfermedad curada y me habló de mis pruebas y resultados, y también le dijo que yo había gastado miles de dólares en la medicación. Él me respondió tan rápido que no debía tener miedo, que es un potente doctor.To veraz y cortar el cuento, que me dio algunas hierbas medicinales y me pensó en lo voy a usarlos y me dio su palabra. al principio, yo era escéptico acerca de tomar sus hierbas medicinales pero yo sólo le di una oportunidad. Yo estaba en su medicación para 22 días cuando me di cuenta de algunos cambios en mi cuerpo. Después del día 22rd i correo electrónico él y me dijo que ha estado esperando mi e-mail, me dijo que ir al médico para otro test..Honestly hablando, yo nunca creí todo lo que estaba diciendo hasta después de la prueba cuando mi médico menciona la afirmación de que soy Herpes negativo y el médico empezó a preguntar cómo lo hice, mis papeles para los chequeos y ahora estoy feliz y contento por su ayuda milagrosa: Con éstos, debo decir a todos que intenten por cualquier ayuda, ya sea para (Herpes ) mucho más en contacto con él a través de su correo electrónico; hivspelltemple@gmail.com. señor muchas gracias para su cura inmediata de mi enfermedad, hay que decir que muchas gracias para curar mi enfermedad, yo le debo en return.or simplemente le WhatsApp en imo 2348103753977

Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4098331

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2376
  • En Línea: 254
  • Total: 4098331