Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Dudan del retorno de cantante Luis Miguel

foto de archivo

foto de archivo

Dos años después de sus últimas presentaciones en vivo y a siete años de su anterior disco, el mexicano Luis Miguel retorna a los escenarios, en una anhelada gira salpicada por la desconfianza de los empresarios.

El cantante se presentará el 21 de febrero en el Auditorio Nacional, el máximo foro musical de México, y donde ocurrieron dos fallidas presentaciones dos años atrás debido a problemas de salud del cantante, que le atrajeron la maledicencia popular y el veto de las autoridades que manejan el recinto.

El llamado "Sol" tendrá que someterse a un examen de voz antes de cada recital o presentar una constancia de su estado de salud para evitar nuevas cancelaciones como esas que generaron fuertes pérdidas a los productores.

Luis Miguel lanzó hace unas semanas varios sencillos de "México por siempre", su nuevo disco, con piezas inolvidables como "Llamarada" y "La fiesta del mariachi", que se pondrá a la venta a nivel mundial el 24 de diciembre y está conformado por 14 canciones que hurgan en las profundas raíces mexicanas del cantante.

La causa de las cancelaciones fue que comenzó a sufrir una enfermedad del oído llamada "tinnitus".

Sin embargo, las suspensiones también alimentaron una ola de rumores según los cuales estaba abusando del alcohol, de las drogas y sobre todo de su afición a la fiesta y las mujeres, lo que lo había sumido en la ruina e incluso mostraba un evidente sobrepeso.

Adicionalmente, el año pasado sostuvo una batalla judicial con su compañero intérprete el no menos famoso Alejandro Fernández, que lo demandó para que le devolviera 5 millones de dólares que supuestamente le había entregado para organizar una gira entre ambos que al final resultó un fiasco.

"Como tuvo una racha de enfermedad y de conducta errática para sus conciertos de meses atrás, ambas partes llegaron al acuerdo de que él mostrará (una constancia) de que está en perfecto estado de salud", señaló una fuente de la producción, citada hoy por el diario Reforma.

"Tanto artista como empresa desean que recupere su buena imagen, la cual se deterioró porque hubo shows a los que no se presentó en la República", o cuando acudió tuvo que suspenderlos a los pocos minutos, lo que "dejó mal sabor de boca", agregó.

Los empresarios "no quieren que vuelva a suceder", expuso la fuente.

El Auditorio Nacional, que es manejado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el ministerio de Cultura, inclusive vetaron a Luis Miguel pero dos años después le abren de nuevo las puertas por cuanto existe una gran demanda del público, que desea volver a verlo en su cenit.

Según la fuente, siempre de acuerdo con el diario capitalino, Luis Miguel "se encuentra en forma y sano, preparando los recitales y ya sin el sobrepeso que le provocó muchas burlas el año pasado". La razón de que exista una gran expectativa por ver retornar al cantante de 47 años, es que los sencillos lanzados del nuevo disco "México por Siempre" lo han colocado de nueva cuenta en el primer lugar de ventas a nivel nacional desde su lanzamiento tres semanas atrás.

De hecho, según la compañía Warner Music, ya alcanzó el Disco de Platino por haber vendió más de 60 mil copias.

Ayer, Luis Miguel le agregó más suspenso a la etapa previa a su regreso cuando se dio a conocer el video de La Fiesta del Mariachi, el sencillo que marcó su regreso a la música, rodado en San Miguel de Allende, un apacible poblado del estado de Guanajuato, a unos 200 kilómetros al norte de la capital, acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán. El hijo del cantante español Luisito Rey y de la actriz y modelo italiana Marcela Bastieri, desaparecida en 1986, no ve la hora de saltar de nuevo al escenario.

Sus compatriotas están que se mueren de ganas de verlo de nueva cuenta tan vital y energético como en los viejos y buenos tiempos.

con informacion de cubasi

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Secretario mexicano de salud: celebro que Cuba ponga la investigación científica al servicio de los necesitados
  • OPS: estamos listos para implementar lo que Cuba viene haciendo en materia de salud desde 1959
  • Clarissa Etienne: Cuba ha estado junto a la OPS siempre
  • Sesiona en La Habana XII Taller Científico Internacional Primero de Mayo
  • Cuba ha inspirado las reformas de salud en El Salvador desde el 2009
  • Vuelve a la carga Trump contra México
Contador de Visitas

4617728

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4138
  • Hoy: 432
  • En Línea: 120
  • Total: 4617728