Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

La calabaza y sus beneficios (+Fotos)

Foto/ Radio Rebelde

Foto/ Radio Rebelde

Por Teresa Valenzuela García

La Habana, 7 sep (RHC) La calabaza se asocia siempre con platos agradables al paladar como las sopas, para acompañar un plato fuerte servido en un restaurante, y como dulce que resulta igual de delicioso; sin embargo, a ello se agrega un grupo importante de beneficios para la salud humana.

Comer calabaza ayuda a mantenerse joven porque el betacaroteno que contiene protege a las personas de los rayos ultravioletas del sol que causan arrugas.

El betacaroteno, al que debe su fuerte color anaranjado, es la principal fuente de vitamina A, esencial para el crecimiento y desarrollo normales, el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista; tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres, moléculas reactivas del oxígeno que pueden dañar los lípidos de las membranas celulares y el material genético, lo cual puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Beneficios de la calabaza. Fotos/ R Rebelde


El betacaroteno es bueno, además, para la piel, pero ¿sabes qué otro beneficio tiene? Combate el cáncer; investigadores muestran que las personas que tienen una dieta alta en betacaroteno pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de próstata y de pulmón.

La pulpa también baja en calorías, es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza; lo que se requiere es un cuarto de taza de puré de calabaza, un huevo, una cucharada de miel y una de leche; se mezclan los ingredientes, y se aplican durante 20 minutos; luego se lava con agua tibia.

Es, además rica en fibra, lo que disminuye el ritmo de la digestión. Hace que te sientas satisfecho por más tiempo, afirman los expertos.

Una sola taza contiene más del 200 por ciento de la ingesta diaria de vitamina A recomendada para la mayoría de personas, lo que la convierte en una opción extraordinaria para la salud óptica; también ayuda al cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas.

La calabaza contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.

Su aceite incluso ayuda a combatir varias infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Además cuenta con casi el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer más rápido la recuperación de los resfriados.

Ideal ingrediente para los potajes de frijoles colorados, así como idónea en una dieta para bajar de peso, son otros de los beneficios de la calabaza. (Fuente: Radio Rebelde)

Editado por Saily Pérez Gordillo
Comentarios
Deja un comentario
  • Eusebio Leal Spengler: No se puede ir al futuro, sino desde el pasado
  • Pastores por La Paz cumplirá amplio programa de actividades en Santiago de Cuba
  • Sesiona en La Habana XI Encuentro Internacional de Arbitraje y Mediación
  • Profesores de derecho y su protagonismo en la consulta popular sobre proyecto de Constitución
  • Fidel Castro, los Joven Clubs y los niños con discapacidad
  • Provechosas visitas de presidente cubano a Vietnam y Laos
Contador de Visitas

5330396

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3372
  • Hoy: 230
  • En Línea: 113
  • Total: 5330396