Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Autos malditos

Foto: El dodge 30/ Sputnik.

Foto: El dodge 30/ Sputnik.

La Habana, 16 may (RHC) El bloguero canadiense Che Durena elaboró una lista de los 10 automóviles más siniestros, que trajeron mala suerte a sus propietarios. Aquí te presentamos datos curiosos acerca de algunos de esos vehículos terroríficos.

La maldición del Águila Dorada

El primer lugar de la lista lo ocupa el Dodge 330 Limited Edition Golden Eagle, fabricado en 1964 y conocido como "el coche más malvado de EEUU".

Este automóvil es responsable por la muerte de al menos 14 personas. Inicialmente, se utilizó como vehículo policial, pero todos los agentes que lo condujeron acabaron muertos por distintas razones.

Foto: El dodge 30/ Sputnik.

Luego, el vehículo "satánico" quedó en manos de la familia Allen. Sin embargo, no fueron ellos quienes sufrieron la maldición del auto, sino los miembros de la iglesia local, quienes, al intentar vandalizar el vehículo, murieron de formas totalmente extrañas: mientras que algunos de ellos fueron golpeados por un rayo, otros terminaron decapitados por camiones o atropellados por otros vehículos, pero más que eso, sus cuerpos terminaron en el capó del Dodge.

El "auto siniestro" fue enviado al vertedero. Sin embargo, pocos años después, una de las hijas de la familia Allen decidió reunir las piezas del vehículo, lo que puso fin a la maldición del "Águila Dorada".

El "bastardo" que mató a James Dean… y esto era solo el comienzo

La historia del Porsche 550 Spyder, con el que falleció a los 24 años el icónico actor estadounidense James Dean, también te pondrá la piel de gallina.

El 23 de septiembre de 1955, Dean —que compró el coche durante el rodaje de la película "Gigante" y lo apodó "Little Bastard" (pequeño bastardo)— se encontró con su colega Alec Guinness, quien le dijo que el automóvil deportivo tenía un aspecto “siniestro” y que Dean iba a terminar muerto si lo conducía.

Foto: Pequeño Bastardo.

Sin embargo, este accidente mortal no detuvo al pequeño bastardo.

Los restos del automóvil fueron trasladados a un taller, donde se cobró su siguiente víctima, cuando cayó de la grúa y le fracturó ambas piernas a un mecánico.

Más tarde, dos pilotos aficionados, Troy McHenry y William Eschrid, adquirieron parte del motor y de la transmisión del vehículo. Poco después, McHenry chocó contra un árbol, algo que le costó la vida. En cuanto a Eschrid, resultó gravemente herido en la misma carrera.

Otro piloto, que compró dos ruedas del Porsche 550, también sufrió un terrible accidente y estuvo en coma durante varios días.

Luego, dos ladrones intentaron robar el volante y uno de los asientos del malvado automóvil le desgarró el brazo a uno, mientras que el otro también resultó herido.

Actualmente, se desconoce la ubicación de los restos del Porsche 550 Spyder. Según una leyenda, desapareció misteriosamente.

Desastre de Le Mans

El 11 de junio de 1955 tuvo lugar el peor accidente en la historia del automovilismo deportivo, cuando un Mercedes 300 SLR conducido por el piloto francés Pierre Levegh se salió de la pista durante la carrera de resistencia denominada 24 horas de Le Mans.

Foto: Le Mans.

El motor y otras piezas del vehículo chocaron contra las tribunas, llenas de espectadores. En total, 83 personas —entre ellas el propio Levegh, de 49 años— perdieron la vida en el accidente y más de 80 resultaron heridas. Los organizadores, sin embargo, no suspendieron la carrera.

La tragedia sin precedentes dio lugar a la prohibición temporal de las carreras en Francia, España, Alemania y Suiza.

El Volga negro

Según una oscura leyenda urbana, que se hizo popular en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, una limusina soviética Volga de color negro y con cortinas blancas recorría las calles de las ciudades, secuestrando a las personas para luego vender sus órganos y sangre a los extranjeros ricos.

De acuerdo con diferentes versiones de la leyenda, era manejado por sacerdotes, monjas, vampiros, satanistas o incluso el mismísimo Diablo.

En la lista compartida por el bloguero canadiense también figuran el Gräf&Stift Double Phaeton, en el que viajaba el archiduque Francisco Fernando cuando fue asesinado en 1914 —algo que desencadenó la Primera Guerra Mundial—, la limusina presidencial Lincoln 1961, en la que viajaba el expresidente John F. Kennedy cuando recibió un disparo en la cabeza, y el automóvil Ford Deluxe, que perteneció a la pareja de criminales estadounidenses Bonnie Parker y Clyde Barrow, cuya muerte trágica los convirtió en leyenda. (Fuente: Bohemia)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6649248

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4683
  • Hoy: 3207
  • En Línea: 152
  • Total: 6649248