Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rescate de águila calva se vuelve viral en las redes (+Fotos)

Foto/Dodo

Foto/Dodo

Pensilvania, 4 jun (RHC) Un jóven estaba disfrutando de un viaje en motocicleta en la carretera cuando el tráfico se detuvo de repente frente a él porque un ave gigante estaba varada y herida en medio de la carretera, sin poder volar.

Dandon Miller, que es un amante de los animales, sabía que tenía que hacer algo y se detuvo para ayudar. Él notó que el enorme ave era un águila calva.

“Miré hacia abajo para ver por qué todos se detenían y había un águila calva en medio de la carretera. Otra persona estaba allí y la empujaron un poco para ver si salía de la carretera o salía volando. Extendió las alas y no iba a ir a ninguna parte”.

Leyenda

El gran animal estaba demasiado lastimado para volar, pero sus poderosas garras eran razón suficiente para que Dandon se quitara su camiseta favorita y la arrojara sobre ella. Para su sorpresa, el águila permaneció tranquila mientras la envolvía en la camiseta.

La prenda favorita de Dandon es una camiseta roja y negra. Él ha tenido la camisa durante ocho años y la usa todo el tiempo, pero nunca pensó que algún día sería útil para salvar una vida.

Leyenda

Dandon envolvió al águila y la sacó de la carretera a salvo. Luego llamó al 911 y finalmente se puso en contacto con Tri-State Bird Rescue and Research, un centro de rehabilitación local para aves.

Él sostuvo al ave de 15 libras durante 45 minutos mientras los rescatistas llegaban a la escena. Pero el tiempo parecía pasar rápidamente.

Leyenda

“Realmente no estaba pensando en eso cuando la estaba abrazando. Solo estaba tratando de mantenerla tranquila y asegurarme de que ella sepa que está segura, y no iba a dejarla ni nada. Fue increíble sostener a esa ave y que ella estuviera tranquila así. Simplemente asombroso”.

Leyenda

Después de unos días de tratamiento, el centro de rescate dijo que el ave podrá ser liberada nuevamente en su hábitat natural.

“El ave tiene lesiones en las patas y en un ala. También tiene una lesión leve en los ojos. No tiene huesos rotos. Está siendo tratada con antibióticos y analgésicos. Está también recibiendo fluidos subcutáneos. Está comiendo sola. Somos cautelosamente optimistas sobre su pronóstico de liberación, pero dependerá de cómo se cure la lesión del ala”.

Leyenda

En cuanto a la camiseta favorita de Dandon, ciertamente ha visto días mejores. Aunque ahora tiene algunos agujeros grandes de garra, él sabe que fue por la mejor causa, y definitivamente la usará nuevamente. (Fuente/Dodo)

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Realizan en La Habana jornada nacional bibliotecaria
  • Mantiene el planeta desertificación y sequía
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
Contador de Visitas

6050873

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2746
  • En Línea: 115
  • Total: 6050873