#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Lluvia de meteoritos a subasta en Francia

El meteorito de Mont-Dieu expuesto en el Instituto Real de Ciencias Naturales de Bruselas en febrero de 2007

París, 21 oct (RHC) La casa de subastas Hotel Drout subastará este lunes en París 130 objetos extraterrestres, incluido el célebre meteorito de 364 kilos que fue descubierto en 2010 en la región de Ardenas (norte de Francia), en ocasión del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El meteorito de Mont-Dieu --nombre del municipio donde fue descubierto--, que se estrelló sobre la Tierra a finales del siglo XIX, es el tercer meteorito más grande conservado en Francia. Será subastado por primera vez por su descubridor, Jean-Luc Billard, un buscador de oro de la región de Ardenas.

Descubierto gracias a un detector de metales a 70 centímetros de la superficie terrestre, este objeto celeste compuesto de hierro, níquel y azufre, está valorado entre 80.000 y 120.000 euros, según los expertos.

Al cabo de un proceso judicial de cuatro años que sentó un precedente, la propiedad exclusiva del meteorito fue atribuida a su descubrir por un tribunal francés, que consideró que la roca era un "bien sin dueño".

Propietario del terreno, el Estado reivindicaba el objeto celeste al considerar que "no existe hallazgo por puro azar cuando se busca con un detector de metales". Desde entonces, el meteorito de Mont-Dieu estaba expuesto en el planetario de Belfort (noreste).

Entre otros objetos extraterrestres subastados se encuentra un fragmento de 157 kg del meteorito lunar de Saint-Aubin (sureste), hallado en 1968 por un agricultor, valorado en entre 30.000 y 50.000 euros.

Igualmente se subastará un raro ejemplar original del dosier de prensa de la misión Apolo 11 (2.000 euros en estimación alta), así como fotografías de la NASA y objetos científicos.

La casa de ventas Lucien Paris, que organiza la subasta, propuso una exposición de libre acceso el sábado y el domingo en el Hotel Drout.(Fuente/AFP)