#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Descubren primer fósil de dinosaurio en Colombia

Colombia, 17 de sep (RHC). Científicos argentinos y colombianos anunciaron el miércoles el hallazgo de restos fósiles pertenecientes a un dinosaurio que pudo medir hasta los 18 metros de altura; el primer descubrimiento de esta clase que se realiza en Colombia.

De acuerdo con un artículo de la revista especializada Journal of Vertebrate Paleontology en el descubrimiento participaron el Museo de Paleontología Egidio Feruglio, de Argentina; el Centro de Investigaciones Paleontológicas, CIP; y la Universidad Nacional colombiana.

Según datos preliminares podría tratarse de espécimen perteneciente a la familia de los braquiosaurios, que habitaron el planeta hace cerca de 150 millones de años. Hasta ahora fue bautizado como Padillasaurus leivaensis, en homenaje a Carlos Bernardo Padilla, fundados del CIP.

Expertos estiman que su alimentación era hervíbora; poseía cuello largo, patas delanteras de mayores dimensiones respecto a las traseras y una gran cola.