#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Encuentran en Brasil fósiles dos especies de anfibios extinguidas

La Habana, 5 nov (RHC) Los fósiles de dos especies de anfibios extinguidas fueron descubiertas en el noreste de Brasil junto a otros reptiles antiguos de Sudamérica, anunció este jueves el Museo de Historia Natural de Londres (NHM, en inglés).

Los dos anfibios acuáticos, similares a las salamandras actuales, vivieron hace 278 millones de años.

Sus fósiles fueron descubiertos en los estados brasileños de Piauí y Maranhao por un equipo internacional de investigadores londinenses, de Brasil y Argentina, entre otros países.

Este descubrimiento llena un importante hueco geográfico en nuestra comprensión sobre la evolución y adaptación de los anfibios, explicó el NHM en un comunicado.

Uno de los hallazgos pertenece a la especie Timonya annae, un animal de unos 40 centímetros que, en palabras del NHM, parecía un cruce entre una salamandra mexicana moderna y una anguila.

La otra especie descubierta es la Procuhy nazariensis, próxima a la Timonya, y de una talla parecida.

Los investigadores descubrieron asimismo la mandíbula de un réptil similar al Captorhinus aguti, un lagarto que se encuentra en Norteamérica, y que es el fósil de réptil más antiguo hallado en Sudamérica, de unos 278-280 millones de años, dijo Richter.

Editado por Maydenys Rodríguez