Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Médico ruso mata a paciente durante pelea en consulta

Moscú, 9 ene (PL) Un médico en uno de los hospitales de la región rusa de Belgorod provocó la muerte a un paciente tras una reyerta en la consulta, según un video difundido por la televisión federal.

El extraño incidente fue catalogado de insólito al implicar precisamente al personal médico del Hospital Número 2 de esa ciudad, ubicada en el Distrito Central de Rusia, adonde acudió la víctima, reportó el canal Rossiya 24.

Al menos contra el galeno la filial regional del Comité Nacional de Investigación abrió un proceso judicial como sospechoso de causar la muerte por negligencia, una figura delictiva recogida en la parte Uno, artículo 109 del Código Penal de Rusia, confirmó este sábado el organismo.

Un dictamen parcial atribuye como causa de fallecimiento a un traumatismo craneoencefálico, producido tras la caída.

El incidente ocurrió el 29 de diciembre, pero salió a la palestra pública este fin semana con la difusión de un video, que muestra cómo el doctor propina un fuerte golpe -al estilo de un boxeador profesional- al paciente y éste cae al suelo. Tiempo después el personal intenta reanimar a la víctima, sin conseguirlo.

Según la versión del comité investigador, durante un procedimiento médico en la consulta, el paciente golpeó con el pie a una enfermera, defendida luego por el doctor que irrumpió en el local con reclamos y una demostración excesiva de violencia, acorde con el video. En la pelea intervino además uno de los acompañantes de la víctima, que cae al suelo también golpeado.

De acuerdo con la portavoz del comité regional de investigación, Elena Kozyreva, el galeno fue expulsado del hospital y está sujeto a libertad condicional, pendiente del juicio.


 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
alejandrina dijo:

vaya !!! como cubano, tal es la nacionalidad del que edito este material, sobre el exceso del medico ruso.. vaya digo hay que ser DESAGRADECIDO !!, si desagradecido, en tomarse tiempo para editar esta informacion, tratandose de un exceso de un MEDICO RUSO. Acaso los cubanos no recuerdan, que fueron los CIENTIFICOS RUSOS, quienes sentaron las bases de todo los POLOS CIENTIFICOS , que hoy en dia se encargan de servir de base a toda la medicina cubana??. ¿¿Que hubiera sido de la MEDICINA CUBANA, si los cientificos rusos, no hubieran viajado desde tal lejos, dejando sus familias, sus querencias, sus comidas, etc. par intereserse por la suerte DE ESTA ISLA TAN POBRE Y TAN DEVALIDAD, luego que miles de medicos escaparan A LOS ESTADOS UNIDOS, dejano en total horfandad a miles de pacientes cubanos ????. Si, lo repito, hay que ser DESAGRADECIDO, para tomarse el trabajo de editar y publicar un mal proceder de un MEDICO RUSO, es como morder la mano que nos ayuda. Habiendo tantos materiales del acontecer cubano que podriamos editar y publicar. Y para su informacion mi querido Pedro Otero, no solo en Rusia, se cometen hechos de esta naturaleza... en latinoamerica existen miles de estos casos, asi que recapacite y no se deja llevar por sus demonios , que no sabemos a que responden... A esto yo simplemente le llamo CONTRAREVOLUCION.

Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6764054

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4151
  • Hoy: 2984
  • En Línea: 273
  • Total: 6764054