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Aseguran que en 80 años habrá en Facebook más usuarios muertos que vivos

La Habana, 10 de mar (RHC). Hachem Sadikki, un estadístico de la Universidad de Massachusetts  ha creado un modelo matemático que predice las altas y las bajas —entendidas estas como muerte— en Facebook.

Como la red social no desactiva los perfiles de los que mueren y sí permite la creación de una página-memorial en la que todos sus amigos pueden homenajearles sine die, llegará un momento en el que existan más ‘tumbas’ que vivos: aunque en la actualidad haya más de 1 500 millones de usuarios, está realidad ocurrirá en tan solo 82 años. 

Pero aunque parezca escabroso, en la vida real pasa lo mismo. Más de 107 000 millones de personas han nacido y vivido en la Tierra durante los 162 000 años que tiene la Humanidad, según los cálculos realizados por el experto en estadística del Centro de Matemáticas e Informática de Holanda Peter Grunwald, en una información que recoge la revista Muy Interesante. Si en la actualidad viven más de 7 000 millones de seres humanos en la Tierra, las cuentas están claras.

Por ejemplo, en este año se supone que van a morir un millón de usuarios de Facebook. En 2010, esta cifra fue de tan solo de 385 000. Desde hace años, la compañía permite nombrar a un sucesor que puede entrar en el perfil de la persona fallecida y cambiar la foto principal y la de portada, para convertir la página en un memorial. Si el usuario no ha nombrado ‘heredero’, Facebook permite dar este privilegio si existe un mandato legal.

Pero a pesar de todas estas opciones, se estima que cada día unos 30 millones de usuarios que ya están muertos reciben algún tipo de comentarios en sus muros: ya sean felicitaciones de cumpleaños o fotografías publicitarias en las que se les etiquetan.

En Twitter, la situación es diferente. Cuando un usuario fallece y algún representante legal se lo comunica a la empresa, la cuenta solo sigue activa durante seis meses. A partir de entonces, el nombre de la cuenta puede pasar a otra persona.

LinkedIN o Pinterest funcionan de manera similar. Pinterest solicita documentación que certifique la muerte y la relación con el fallecido. LinkedIn pide el nombre del fallecido y su relación con éste, nombre de la empresa en la que trabajaba, enlace de su perfil y el email del fallecido.

Sin embargo, en Google la situación es bien diferente: es casi imposible que la compañía ceda cualquier información sobre sus usuarios, a menos que un juez lo ordene.

Editado por Leanne González
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