Ballenas vararon en Aysén, Chile, por causas desconocidas

Editado por María Candela
2016-07-20 18:17:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Chile, 20 jul (RHC-PL) Alrededor de 70 ballenas vararon en Aysén, sur de Chile, por causas desconocidas y sus restos permanecen en el mar en la costa oeste de la isla Clemente, informaron  fuentes oficiales.

José Miguel Burgos, director del estatal Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), dijo que como consecuencia de una denuncia presentada ante el organismo se hizo un sobrevuelo por la zona del archipiélago de las Guaitecas, junto con la la Armada y la Policía de Investigaciones (PDI), mediante el cual se apreciaron los cuerpos de unas 70 cetáceos, sin que se pueda determinar por el momento la especie.

Burgos señaló que a diferencia del caso ocurrido con cientos de ballenas varadas a mediados del año 2015, en esta oportunidad los ejemplares "son más pequeños de lo que observamos la vez anterior".

El directivo de Sernapesca subrayó que en el suceso anterior había un grado de asociación al fenómeno de marea roja, pero en esta ocasión es imposible por ahora saber las causas de ese fenómeno que se estima date de más de dos meses de acuerdo con la coloración de los ejemplares oservada durante el sobrevuelo.

En junio de 2015 fueron halladas 337 ballenas Sei en la costa entre el Golfo de Penas y Puerto Natales, más al sur de Aysén.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up