Investigan virtual record de temperatura en el Medio Oriente

Editado por Maria Calvo
2016-07-26 09:07:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 julio (RHC)-  La Organización Mundial de la Meteorología alertó de las olas de calor registradas en los últimos días en el mundo y advirtió que se puede haber producido un nuevo récord de temperatura en el Medio Oriente.

Omar Baddou, experto de la organización encargada de registrar y autentificar los registros de temperaturas, indicó en Ginebra que en breve se establecerá un comité de expertos para determinar si es correcta la medición de 54 grados centígrados registrados la semana pasada en la ciudad kuwaití de Mitrabah.

"Si así fuese, sería el máximo registrado en el Hemisferio Oriental y en Asia", dijo en rueda de prensa en la ciudad suiza, tras recordar que los reportes oficiales establecen la temperatura más alta jamás registrada, de 56,7 grados centígrados, en 1913 en el Valle de la Muerte de Estados Unidos.

Claire Nulli, portavoz de la agrupación internacional recordó por su parte que los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático advierten que las olas de calor serán más frecuentes e intensas en el mundo, y que muchas de ellas están causadas o acentuadas por el calentamiento global, provocado por los humanos.

Recordó la vocera que los primeros seis meses del año han sido los más calurosos de los que se tiene constancia y que se prevé que 2016 se convierta en el más caliente jamás registrado.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up