China y Cuba crean zona de cooperación industrial de tecnología biológica

Editado por Julio Pérez
2016-08-01 06:17:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 1 ago (RHC) China promueve el desarrollo de la biotecnología a partir de la construcción con Cuba de una Zona de Cooperación Indus­trial de Tecnología Biológica.

Autoridades del gobierno municipal de Changchun, provincia de Jilin y representantes de la empresa cu­ba­na BioCubaFarma reafirmaron su interés de concretar acciones en la articulación de esa alianza estratégica, informó Prensa Latina.

En Jilin ya funciona desde el 2003, con cooperación cubana, la em­presa mixta Changchun Heber Biological Technology, cuyo objetivo fundamental es la manufactura de productos biotecnológicos.

En mayo de este año se firmó un acuerdo para la construcción conjunta de la Zona de Cooperación Industrial de Tecno­logía Biológica Cuba-China.

La esfera de la biotecnología cubana está presente en la nación asiática a través de las empresas mixtas Bio­tech, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de Beijing y la mencionada Chang Heber, al norte del país.

Biotech es la empresa encargada de producir y comercializar el anticuerpo monoclonal humanizado Ni­motuzumab-R3, obtenido por Cu­ba y empleado en el tratamiento com­binado con quimio y radioterapia en tumores avanzados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up