Hallan nuevas formas de vida en el fondo del océano Pacífico

Editado por Maria Calvo
2016-08-01 11:23:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 agosto (RHC)- Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto en el fondo marino de Clarion-Clipperton, un área en el océano Pacífico ecuatorial, rica en cobre, níquel, cobalto y manganeso, una impresionante cantidad y diversidad de seres vivos desconocidos hasta el momento.

Oceanólogos contratados por una empresa de minería para estudiar la zona, fueron los que realizaron el descubrimiento.

Con el uso de un vehículo a control remoto, el equipo de investigación examinó el fondo del mar en cuatro sitios de la zona con el fin de estimar la abundancia de los ecosistemas.

Descubrimos que en esta zona alberga una diversa comunidad de megafauna, animales de más de 2 centímetros, que fue registrada a profundidades abisales en el fondo marino", afirmó Diva Amon, investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología Oceánica y Terrestre de la Universidad de Hawái en Manoa Amon, citada por Science Daily.

Las mayores sorpresas de este estudio fueron la gran diversidad, un gran número de nuevas especies y el hecho de que más de la mitad de las especies observadas dependan de los nódulos, la misma parte de su hábitat que es eliminada durante el proceso de la minería, afirma Amon, subrayando el impacto negativo de esa actividad.





(RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up