Cuba cooperará con Panamá para crear instituto meteorológico en el país istmeño

Editado por Julio Pérez
2016-08-05 06:18:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ago (RHC) Panamá promueve la creación de un instituto meteorológico con similares capacidades científicas exhibidas por su par de Cuba y cuenta con el apoyo de expertos de la Agencia Cubana de Medio Ambiente.

 Edilberto Bolívar Esquivel, director panameño  de Hidrometeorología, anunció en esta capital que el centro tendrá carácter independiente y potenciará todas las áreas de conocimiento de este importante sector de las ciencias.

 Esquivel adelantó que no solo recibirán el respaldo de Cuba para desarrollar en temas de meteorología a la nación itsmeña, sino que pondrán el saber en beneficio mundial.

 Podemos hacer más y mejores cosas por nuestros pueblos, ya que la Meteorología influye en las actividades económicas y productivas de todos los países, destacó el también embajador representante permanente de Panamá ante la Organización Meteorológica Mundial.

 El experto realiza una visita a Cuba para fortalecer la alianza bilateral y con ese propósito firmó un convenio con el Instituto de Meteorología de la Isla.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up