ONU: Cuba participó en reunión sobre Gestión Mundial de la Información Geoespacial

Editado por Martha Ríos
2016-08-05 17:53:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 5 ago (RHC) Especialistas cubanos participaron desde el pasado día 3 y hasta este 5 de agosto en el Sexto período de sesiones del Comité de Expertos de las Naciones Unidas sobre la Gestión Mundial de la Información Geoespacial, que tuvo lugar en Nueva York, EE.UU.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería de Cuba que la delegación del país estuvo integrada por los Doctores en Ciencias Cándido Regalado Gómez y Juan Arturo García Masó, de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia.

Los expertos reconocieron el estrecho vínculo entre el desarrollo sostenible y la gestión de la información geoespacial y estadística, así como los avances en esta área a nivel global, en especial los progresos y el meritorio trabajo realizado por el Comité Regional para las Américas.

Los representantes de la mayor isla de Las Antillas destacaron que la gestión de la información geoespacial y estadística constituye una herramienta útil para la toma de decisiones.

Regalado y García dijeron que los países en desarrollo necesitan de tecnologías y conocimientos, por lo cual se recaban mecanismos de cooperación que garanticen facilidades y oportunidades para el acceso a las tecnologías modernas.

Aseveraron que igualmente es importante el intercambio de experiencias y mejores prácticas con el objetivo de contribuir a disminuir las diferencias existentes en la evaluación eficiente de los indicadores de desarrollo sostenible.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up