El simulacro de vida en Marte en volcán de Hawai culminará proximamente

Editado por Maria Calvo
2016-08-22 12:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 agosto (RHC)- En 6 días culminará el simulacro de vida en Marte, que llevó a 6 científicos a vivir por un año dentro del volcán Manu Loa en Hawai, Estados Unidos.

Los investigadores permanecen casi confinados dentro de la montaña, y salen, en contadas ocasiones, solo con trajes espaciales, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, NASA.

El terreno en Mauna Loa mide apenas 11 metros de diámetro por 6 de alto, y la gran elevación de la zona implica la casi ausencia de vida vegetal, argumentó la agencia estadounidense.

Como el panorama es parecido al que tiene el planeta rojo, los científicos manejan recursos limitados, efectúan investigaciones y se esfuerzan para evitar conflictos personales.

El ensayo forma parte del programa Analogía y Simulación de la Exploración Espacial en Hawai, y, es el segundo aislamiento más prolongado que se haya realizado en este tipo de proyecto, según el investigador principal Kim Binsted.

Solo lo supera el que duró 520 días en Rusia, la primera simulación de una misión humana completa a Marte en una infraestructura que aparentaba casi todos los aspectos de un viaje espacial real, subrayó.

El programa de Hawai, explicó Binsted, ajustó las telecomunicaciones dirigidas al domo con una demora de 20 minutos, la que pueden tardarse los mensajes hacia el planeta rojo.

También anunció que el volcán Manu Loa será en enero de 2017 el anfitrión de otra misión similar, pero que tendrá una duración de 8 meses, aproximadamente.

El equipo de la NASA lo integran hombres y mujeres de Francia, Alemania y Estados Unidos con diferentes profesiones: biología espacial, física, estudios de suelo, aviación, arquitectura y periodismo, subrayó.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up