Ecuador acoge tercera edición de Premios Latinoamerica Verde

Editado por María Candela
2016-08-23 23:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 23 ago (RHC-PL) Un total de 10 proyectos socio-ambientales de países de América Latina recibirán en Ecuador el Premio Latinoamérica Verde, que para muchos es el Oscar en Medio Ambiente, afirmó Gustavo Manrique, uno de los organizadores del evento.

El certamen que comenzó este martes en la ciudad de Guayaquil, y se extenderá hasta el jueves cuando se entreguen las estatuillas, reune, conecta y exhibe los 500 mejores proyectos medioambientales en 10 categorías elaboradas en base a los 17 objetivos de desarrollos sostenible de la Organización de Naciones Unidas, explicó en entrevista con Prensa Latina.

Aunque la mayoría de los proyectos concursantes provienen de naciones latinoamericanos, también hay presentaciones de España, Canadá y Estados Unidos.

Manrique precisó que las categorías en pugna son: agua, bosques y flora, Biodiversidad y fauna, gestión urbana, producción y consumo responsable, desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad, emisiones, energía, finanzas sostenibles, océanos y manejo de residuos sólidos.

Manrique aclaró que Latinoamérica Verde no premia con dinero en efectivo, pero constituye una vitrina para darle visibilidad a proyectos en ejecución, con resultados positivos para comunidades y el medio ambiente, lo cual puede despertar el interés de instituciones internacionales para financiar su sostenibilidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up