Comunidades de 8 países de A.Latina buscan mecanismos para cuidar sus bosques

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-14 18:02:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Panamá, 14 sep (RHC) Representantes comunitarios de ocho países de América Latina se reúnen en Panamá para identificar herramientas que les permitan mejorar la vigilancia y la gestión sostenible de los recursos forestales, informó la oficina regional de la FAO.

Se trata de la segunda parte de un taller sobre enfoques de monitoreo comunitario en el que participan técnicos de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Panamá.

"Los participantes son en su mayoría miembros de comunidades que vigilan sus territorios", dijo la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en la capital panameña.

El taller es organizado por el Programa Colaborativo de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques (ONU-REDD).

Su primera parte se realizó en el 2014 en México, cuando se identificó la necesidad de conformar una red para promover el intercambio de conocimientos y tecnologías adaptadas a las circunstancias locales para lograr una vigilancia y gestión efectiva de los bosques.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up