Se celebra hoy el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Editado por Julio Pérez
2016-09-16 07:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 sep (RHC) Con el lema ''Trabajando hacia la reducción de los (HFCs), contribuyentes al calentamiento global, bajo el Protocolo de Montreal'', el mundo celebra este viernes el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Este año, el tema El ozono y el clima, recuperados por un mundo unido, reconoce los esfuerzos colectivos que las Partes en el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal han dedicado a la restauración de la capa de ozono durante las tres últimas décadas y el compromiso mundial en la lucha contra el cambio climático, informa Prensa Latina.

En su mensaje anual por este día, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que llegó el momento de pasar de los ideales a la acción y reforzar la protección del clima aprovechando el potencial del Protocolo de Montreal para avanzar en la reducción del calentamiento a corto plazo causado por los hidrofluorocarbonos (HFCs), cuyo uso aumenta con más rapidez.

También resaltó la importancia de la cita que se llevará a cabo el próximo mes en Rwanda, donde delegaciones de varios países se reunirán para alcanzar un consenso mundial sobre la reducción gradual de los (HFCs) en el marco del mencionado acuerdo.

'Los problemas mundiales exigen soluciones mundiales. Confío en que podremos superar todo obstáculo, considerando que hay naciones que han usado el Protocolo de Montreal para evitar hasta dos millones de casos de cáncer de piel al año y para ahorrar a muchas más personas el sufrimiento que causan las cataratas', recalcó Ban Ki-moon.

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar la fecha en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que la agotan.

La capa de ozono es una frágil cubierta de gas que protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up