Científicos revelan cómo el matrimonio influye en la salud de los hombres

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-19 10:36:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 19 sept (RHC) El periódico británico The The Daily Mail publicó este lunes un estudio de la Universidad japonesa de Yokohama donde los investigadores afirman que el matrimonio tiene un efecto positivo en la salud de los hombres, sobre todo en la diabetes.

Según concluyeron los científicos en una reunión en Múnich dedicada al estudio de diabetes los hombres casados ​​son dos veces menos propensos a padecer sobrepeso y enfermedades relacionadas con él.

Además,  los médicos japoneses indicaron que los casados tienen menos probabilidades de desarrollar el síndrome metabólico (conjunto de factores de riesgo que pueden causar enfermedades cardiovasculares o diabetes). Sin embargo, estos efectos no se observan en las mujeres.

Los investigadores estudiaron más de 270 hombres, entre ellos 90 solteros y 180 casados, con un promedio de edad de 65 años, a los que se les diagnosticó diabetes de tipo 2.

Los médicos, que identificaron el índice de masa corporal y tejido graso de los participantes del estudio, concluyeron que el tejido graso de los hombres casados ​​equivale a 18,9 kilos, mientras que el de los solteros era de 23,5 kilos.

Según explican los científicos, los hombres casados ​​tienden a tener una dieta más saludable, tomar medicamentos y acudir al médico si están enfermos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up