India anuncia su próxima ratificación del acuerdo de París

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-25 09:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 25 sep (PL) El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció que su país ratificará el próximo 2 de octubre el acuerdo de París sobre el cambio climático.

Llegó el momento de ratificar el protocolo y lo haremos en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, precisó Modi durante una reunión de dirigentes del gubernamental Bharatiya Janata Party, precisó la agencia de noticias IANS.

La decisión de Nueva Delhi acerca más la entrada en vigor del pacto alcanzado en diciembre del pasado año en la capital gala por 170 países ya que el gigante surasiático es responsable de un 4,1 por ciento de la emisión global de gases contaminantes.

Para su entrada en vigor es necesaria la ratificación de 55 naciones que representen el 55 por ciento del total. Hasta la fecha lo hicieron 60 países que cubren un 47,7 por ciento.

En reiteradas ocasiones el gobierno indio ha reiterado la necesidad de combatir el calentamiento atmosférico, aunque demanda 'responsabilidades comunes pero diferenciadas', según el nivel de desarrollo.

Nueva Delhi se muestra favorable a reducir sus emisiones, pero lo condiciona a recibir fondos y transferencia tecnológica de las naciones ricas, las principales responsables de este problema.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up