Tormenta tropical Matthew amenaza al Mar Caribe

Editado por Maite González Martínez
2016-09-28 11:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/NOAA

La Habana, 28 sep (RHC) El Centro Nacional de Huracanes informó este miércoles sobre la formación de la tormenta Tropical Matthew, la cual se estará moviendo a través de las Islas de Barlovento durante las proximas horas y con dirección al Mar Caribe.

Matthew, décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, tiene vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora y tiene una velocidad de traslación de 33 kilómetros por horas.

Durante el día, vientos con fuerza de tormenta tropical y lluvias fuertes se extenderán a través de  las islas francesas de Guadalupe y Martinica y para Santa Lucía, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas, todas con un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas).

Deben prestar interes en el avance de Matthew las islas de Barlovento y sur de las Islas de Sotavento, en especial Bonaire, Curacao, Aruba, y a lo largo de la costa norte de America.

Se espera un fortalecimiento gradual durante los proximos dias, y Matthew podria convertirse en huracán para el viernes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up