Indonesia utilizará drones para supervisar áreas en riesgo de desastres

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-07 12:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 7 oct (RHC) La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANGD) anunció este viernes el uso de drones o aviones no tripulados para revisar zonas de riesgo, prevenir calamidades y ubicar áreas de probables incendios e inundaciones.

 El vocero de la entidad Sutopo Purwo Nugroho, explicó a la agencia de noticias Antara News que esos vehículos aéreos sin tripulación ayudan en la identificación de desastres  potenciales con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida al problema, o la anticipación al mismo si fuera posible.

 El empleo de drones puede ahorrar tiempo, aminorar costos y disminuir el número de efectivos desplegados en el terreno, indicó.

 Nugroho recordó que la ANGD labora de conjunto con la Agencia de Información Geoespacial y la Agencia de Evaluación y Aplicación de Tecnología para el análisis de datos y la cartografía de la zona de catástrofe.

 La tecnología usada en los vehículos aéreos no tripulados incluye el Sistema de Posicionamiento Global-GPS y una alta resolución de imágenes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up