Venezuela destinará presupuesto millonario a planes de reforestación

Editado por Leanne González
2016-10-19 16:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Caracas, 19 oct (RHC) El gobierno venezolano destinará tres mil millones de bolívares (300 millones de dólares) en 2017 al Plan Nacional de Reforestación, informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.


El funcionario confirmó que ese plan se incorporó oficialmente al Presupuesto Nacional para el próximo año, que que asciende a ocho billones 479 mil 301 millones de bolívares (unos 847 mil 930 millones 100 mil dólares aproximadamente).

Durante un acto oficial por las reformas en el embalse Cumaripa, del municipio Bruzual en el estado Yaracuy, el Ministro destacó que en la medida que se desarrollen las acciones establecidas para la ejecución del programa se redimensionará el presupuesto y se le inyectarán más recursos.

'Es un ambicioso plan que vamos a impulsar con apoyo de escuelas, comunidades, alcaldías, gobernaciones, brigadas ecologistas y de todos quienes sientan la necesidad de involucrarse', manifestó.

Destacó que el propósito de este plan es reforestar la mayor cantidad de espacios y revertir la tendencia mundial que apunta hacia la disminución de los bosques y la depredación del ambiente.

Además, comentó que el programa se desarrollará de manera simultánea con el plan de recuperación de cuencas hidrográficas que se ejecuta en las zonas protegidas del país.

Respecto a la ejecución del plan, explicó que cada estado deberá levantar su diagnóstico, establecer prioridades y proponer medidas concretas que contribuyan al buen desarrollo de las acciones, en total articulación con las autoridades locales y nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up