#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Descubren un tiburón bicéfalo en el Mediterráneo

onlinelibrary.wiley.com

La Habana, 26 oct (RHC) Investigadores de la Universidad de Málaga (España) descubrieron un embrión bicéfalo de una rara especie de tiburón que se vive en aguas del nordeste del océano Atlántico.

Según un estudio publicado en la revista 'Journal of Fish Biology', se trata de un ejemplar de pintarroja del Atlántico (Galeus atlanticus) hallado junto a casi 800 embriones recogidos para realizar estudios cardiovasculares entre 2005 y 2011 en el Mediterráneo oriental.

El embrión tiene dos cabezas, cada una con su propia boca y cerebro; al igual que dos corazones, esófagos, estómagos, hígados y columnas vertebrales. Sin embargo, curiosamente, cuenta con un solo intestino.

Según los académicos, esta especie bicéfala es el resultado de una mutación genética y su descubrimiento ayudará a comprender mejor cómo viven animales con dos cabezas.