Científicos australianos descubren blanqueo de Gran Barrera de Coral

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-26 14:42:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 oct (RHC) Científicos australianos de la Universidad James Cook denunciaron este miércoles el creciente deterioro de la Gran Barrera de Coral australiana, tras reportarse el peor blanqueo en la historia en ese arrecife.

El aumento de la temperatura del mar provocó el blanqueamiento de una amplia franja en la sección norte de ese ecosistema, registrándose un daño sin precedente a lo largo de 2 300 kilómetros de la Gran Barrera, puntualizó uno de los investigadores, Andrew Hoey.

De acuerdo con Hoey, los mismos organismos que en marzo se reportaron como enfermos, se hallaron muertos a inicio de esta semana.

Otro de los académicos involucrado en el estudio, Greg Torda, indicó que la población monitoreada en las inmediaciones de la isla de Cairns (noreste de Australia) arroja cifras alarmantes.

Si el mar es demasiado cálido esos organismos expulsan las micro-algas fotosintéticas que son las responsables del color y parte de la defensa.

La Gran Barrera, con sus 345 mil kilómetros cuadrados de vida marina, estuvo a punto de incluirse en la lista de sitios en peligro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Actualmente Canberra impulsa un plan de protección para los próximos 35 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up