Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Más de 35 países en Convención de Ciencia y Tecnología en Cuba

La Habana, 27 oct (PL) Investigadores y especialistas de diferentes ramas del saber, desde las ciencias sociales hasta las exactas, de 37 países participarán en la I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología, que abrirá aquí el próximo lunes, anunciaron hoy los organizadores.

Más de mil delegados, entre ellos 800 extranjeros asistirán a la cita, que auspicia el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba.

De Latinoamérica llegarán delegados de Ecuador, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Guatemala, Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá.

Europa tendrá representantes de Rusia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Hungría, Austria, España, mientras que de otras latitudes estarán presentes expertos de China, India, Marruecos, Etiopía, Angola, Emiratos Árabes Unidos, Sri Lanka, Senegal, y Seychelles.

En conferencia de prensa, Armando Rodríguez, presidente del comité organizador, dijo que la Convención no es solo un evento de ciencia, sino más integral, que abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización de productos. Concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad, subrayó.

La cita incluye un amplio programa académico, con 10 eventos, entre ellos el I Congreso Internacional de ciencia e innovación inclusivas para el desarrollo sostenible, y el XIV Congreso Internacional de Información.

Uno de los atractivos será el Foro estudiantil Ciencia joven inclusiva y transformadora, con la participación de 100 personas de este grupo poblacional.

Al programa teórico se suma el Taller Internacional gestión de la ciencia y tecnología para el enfrentamiento al cambio climático y el de Ciencia cubana: mujeres creadoras.

Distinguen el evento personalidades como Alberto Majó, secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), Anil Kumar, vicepresidente ejecutivo Fundación Nacional de Innovación de la India, así como Eija Salmi, secretaria general de la Asociación Internacional de escuelas de arte y diseño de Finlandia.

La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se efectuará en el capitalino Palacio de las Convenciones, en el oeste de esta capital, concluirá el 4 de noviembre.

 

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Dilma Rousseff: Lula representa la esperanza de Brasil
  • Manzanero ofreció su primer concierto en Cuba
  • Foro de Sao Paulo: El enemigo a derrotar es el imperialismo y sus aliados en nuestros países
  • Abogan en La Habana por la unidad de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en la región
  • Díaz-Canel: En Cuba, ni los medios de comunicación, ni sus periodistas están en venta
  • Crónica del Milenio 16-07-18
Contador de Visitas

4929938

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3400
  • Hoy: 2235
  • En Línea: 144
  • Total: 4929938