Más de 35 países en Convención de Ciencia y Tecnología en Cuba

Editado por María Candela
2016-10-27 19:48:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 oct (PL) Investigadores y especialistas de diferentes ramas del saber, desde las ciencias sociales hasta las exactas, de 37 países participarán en la I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología, que abrirá aquí el próximo lunes, anunciaron hoy los organizadores.

Más de mil delegados, entre ellos 800 extranjeros asistirán a la cita, que auspicia el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba.

De Latinoamérica llegarán delegados de Ecuador, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Guatemala, Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá.

Europa tendrá representantes de Rusia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Hungría, Austria, España, mientras que de otras latitudes estarán presentes expertos de China, India, Marruecos, Etiopía, Angola, Emiratos Árabes Unidos, Sri Lanka, Senegal, y Seychelles.

En conferencia de prensa, Armando Rodríguez, presidente del comité organizador, dijo que la Convención no es solo un evento de ciencia, sino más integral, que abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización de productos. Concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad, subrayó.

La cita incluye un amplio programa académico, con 10 eventos, entre ellos el I Congreso Internacional de ciencia e innovación inclusivas para el desarrollo sostenible, y el XIV Congreso Internacional de Información.

Uno de los atractivos será el Foro estudiantil Ciencia joven inclusiva y transformadora, con la participación de 100 personas de este grupo poblacional.

Al programa teórico se suma el Taller Internacional gestión de la ciencia y tecnología para el enfrentamiento al cambio climático y el de Ciencia cubana: mujeres creadoras.

Distinguen el evento personalidades como Alberto Majó, secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), Anil Kumar, vicepresidente ejecutivo Fundación Nacional de Innovación de la India, así como Eija Salmi, secretaria general de la Asociación Internacional de escuelas de arte y diseño de Finlandia.

La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se efectuará en el capitalino Palacio de las Convenciones, en el oeste de esta capital, concluirá el 4 de noviembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up