Escocia: Desarrollan nuevo anticonceptivo para hombres

Editado por Martha Ríos
2016-10-31 16:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Edimburgo, 31 oct (RHC) Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, desarrollaron un nuevo anticonceptivo masculino con una tasa de efectividad del 96 por ciento, publica la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El tratamiento consiste en la administración, cada ocho semanas, de dos inyecciones de una hormona progestógena y un andrógeno que reducen paulatinamente la producción de esperma.

El método fue probado en 320 hombres de entre 18 y 45 años que mantenían una relación estable, desde hacía al menos un año, con mujeres de entre 18 y 38 años. Antes de comenzar el estudio, se evaluó la calidad del esperma de todos los voluntarios.

Durante las primeras 12 semanas, las parejas debían utilizar otro método anticonceptivo. No obstante, una vez que el nivel de esperma de los voluntarios bajaba del millón por mililitro, lo cual ocurrió a las 24 semanas, en 274 de los participantes, las parejas podían utilizar exclusivamente este método anticonceptivo.

Las inyecciones demostraron ser efectivas en un 96% de los casos, y solo hubo cuatro embarazos en la fase de eficacia del tratamiento, que se prolongó durante 56 semanas. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de voluntarios implicados en el ensayo, fue considerado por el equipo todo un éxito.

Durante el estudio, varios de los participantes afirmaron sufrir efectos secundarios, y 20 hombres abandonaron el ensayo por dolores musculares, un incremento de la libido y problemas de acné. Pese a ello, el 75% de los voluntarios afirmó que estarían dispuestos a usarlo.

(Con información de Noticias24)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up