Nuevo sismo sacude región central de Italia

Editado por Maite González Martínez
2016-11-01 08:18:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo. (Internet)

La Habana, 1 nov (RHC) Un nuevo sismo de 4,8 grados sacudió este martes la región central de Italia, con daños severos a edificaciones ya afectadas por los recientes y sucesivos terremotos.

El epicentro del temblor se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, en las inmediaciones de las localidades de Acquacanina, Fiastra, Bolognola, Ussita, Fiordimonte, Pievebovigliana, Visso y Pieve Torina, todas en la provincia de Macerata.

El nuevo terremoto se sintió con fuerza también en la vecina Castelsantangelo sul Nera, cuyo alcalde, Mauro Falcucci, se refirió en tonos dramáticos a la situación en ese lugar.

'Aquí se está derrumbando todo y lo que NO se derrumba está en peligro de hacerlo, el pueblo fue arrasado', dijo el jefe de gobierno local en declaraciones al diario La Repubblica.

En un período de 25 minutos, después de las 08.56 hora local, cuando se produjo el sismo, ocurrieron otros seis de diferente magnitud, entre ellos tres de 3,2, 3,3 y 3,5 grados, todos en la misma área.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, desde el 30 de octubre último, cuando ocurrió el terremoto de 6,5 grados, se registraron más de mil 100 eventos sísmicos, 240 de ellos de tres a cuatro grados y 19 de cuatro a cinco.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up