Exposición sobre biodiversidad cubana en museo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2016-11-08 16:27:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 8 nov (RHC) Maritza García, funcionaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de Cuba, informó este 8 de noviembre en La Habana que el American Museum of Natural History, de Nueva York (AMNH) inaugurará el próximo lunes 14 una exposición sobre la biodiversidad cubana.

En conferencia de prensa dijo que dentro del estado actual de la colaboración entre la isla caribeña y Estados Unidos, el AMNH presentará una muestra temporaria titulada Cuba, destinada al público norteamericano.

La directiva explicó que dicha institución tiene una larga historia de colaboración, fundamentalmente en materia de investigación y capacitación, con el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (Mnhnc), la Universidad de La Habana, la Sociedad Cubana de Botánica, y la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna.

Sobre la exposición, García detalló que se trata de una muestra creada íntegramente con especímenes que se encuentran en las colecciones del AMNH, y los especialistas cubanos solo han actuado como colaboradores para garantizar la actualidad científica de las variedades que se presentarán.

Por su parte, Esther Pérez, directora del Mnhnc, puntualizó que se trata de la primera exhibición bilingüe (español e inglés) que presentará el museo neoyorquino donde se recrearán escenarios de la naturaleza cubana como los sistemas de cavernas, los arrecifes de Jardines de la Reina, la Ciénaga de Zapata y sectores del parque natural Alejandro de Humboldt.

Añadió que esta exposición estará abierta al público estadounidense hasta julio de 2017. Después se realizará una muestra itinerante por varias ciudades de esa nación, así como por varios países que ya han solicitado recibir la exhibición.

Eventualmente, la exhibición -cuyo montaje duró poco más de un año- se replicará en gran medida para ser expuesta de manera permanente en las salas del Museo Nacional de Historia Natural, de Cuba.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up