Cuba: Destacan ensayos clínicos de empresa Labiofam

Editado por Martha Ríos
2016-11-09 19:06:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 9 nov (RHC) La especialista Sirley González dijo este 9 de noviembre en La Habana que el grupo empresarial cubano Labiofam realiza ensayos clínicos sobre varios de sus productos con el objetivo de elevar la calidad de vida de los pacientes.

Dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que hacen una investigación sobre los efectos del producto natural cubano antioxidante Vimang y el suplemento dietético Spirulina, en los pacientes con VIH Sida.

En el contexto del VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, añadió que González que se desarrollan otros dos estudios con pacientes oncológicos que consumen el antianémico Ferrical y el medicamento homeopático Vidatox 30 CH.

"Son fármacos obtenidos a partir de productos naturales elaborados con diferentes compuestos que son coadyuvantes a muchas de las terapias contra el cáncer", apuntó la experta.

Anunció que para el próximo año se prevén dos ensayos clínicos, diseñados y aprobados ya por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, para dos poblaciones específicas.

Se trata de la acción del jarabe reconstituyente y antianémico Nutrisol en el adulto mayor, así como del suplemento nutricional Asmacán, muy efectivo en el tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas.

El grupo empresarial Labiofam es una de las entidades que muestra sus productos en la feria expositiva de la sexta edición del Taller que cuenta con el auspicio principal del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec).

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up