Museos de Historia Natural de Cuba y la capital francesa firmarán mañana convenio de colaboración

Editado por Julio Pérez
2016-11-16 06:51:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Museo Nacional de Historia Natural de Cuba

La Habana, 16 nov (RHC) Representantes de los museos de Historia Natural de Cuba y de París, Francia, suscribirán este jueves aquí un convenio de colaboración.

 La firma del documento, el primero de su tipo entre ambas instituciones, será en ocasión de la visita a La Habana  de Bruno David, presidente de la referida institución gala.

 Surinay Betancourt Argüelles, especialista de Colaboración Internacional del Museo Nacional de Historia Natural de  Cuba (MNHNC), informó también a la ACN el propósito de legalizar los intercambios mutuos que se establezcan, interés manifestado desde abril de 2015.

 Una de sus prioridades es la creación de una interrelación científica sobre la fauna y la flora de nuestro país y el conocimiento de las colecciones de historia natural, dijo.

 De acuerdo con las bases del texto, se prevé investigaciones conjuntas que permitan ampliar la percepción de la botánica, zoología, sistemática y ecología de la flora y la fauna cubanas.

 Además, unificar recursos, nociones y técnicos que lleven al desarrollo de proyectos en el estudio de las colecciones de mariposas, arañas y aves de cada centro, así como colectas de  especímenes en Cuba para participar en conjunto en la descripción de la fauna de cada  nación.

 Igualmente el convenio entre los respectivos museos de Cuba y de Francia abarcará la reciprocidad de especialistas e información mediante coloquios, talleres y seminarios, búsqueda de financiamiento y apoyo para  actividades acordadas, exhibiciones, incorporación en las muestras de tecnologías u otros elementos que faciliten la interacción con el  visitante.

 Asimismo, visitas cortas para el estudio de colecciones, revisiones bibliográficas y entrenamiento para un mejor enriquecimiento de repertorios y fondos bibliográficos con literatura especializada y actual.

 El MNHNC surgió el 16 de febrero de 1961 y el de París lo fundaron el 10 de junio de 1793.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up