En órbita cuarto satélite chino de retransmisión de datos

Editado por Maite González Martínez
2016-11-23 10:02:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (RHC) China puso en órbita con éxito el cuarto satélite de retransmisión de datos Tianlian I-04, informó este miércoles el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan.

En un comunicado, el centro de lanzamiento chino precisó que el dispositivo fue lanzado sobre un cohete portador Gran Marcha-3C a las 23:24 hora local de Beijing este martes, y está previsto que se una a sus tres predecesores para lograr la operación de red global, de acuerdo con el centro.

Con esta nueva misión, expertos esperan que la red ofrezca retransmisión de datos, servicios de medición y control para las naves tripuladas, laboratorios espaciales y las estaciones espaciales de China.

Esa plataforma deberá ofrecer además servicios de retransmisión de datos para los satélites de recursos en órbita media y baja del país, así como apoyo de mediciones y control para los lanzamientos de naves espaciales.

En abril de 2008, el gigante asiático lanzó su primer satélite de retransmisión de datos, el Tianlian I-01, luego en julio de 2011 puso en órbita el segundo y el tercero en 2012.

El Tianlian I-04 marcó la misión 241 de la serie de cohetes Gran Marcha de China.

Desde el lanzamiento en 1984 del primer satélite de comunicaciones experimental en el mencionado Centro, se ha enviado más de un centenar de naves espaciales en décadas recientes, incluidos más de 20 satélites de navegación BeiDou y la primera sonda lunar del país, la Chang'e-1.

Esa institución tiene planificado poner en órbita 10 o más satélites en 2017. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up