Tembló la tierra en Chile

Editado por Martha Ríos
2016-12-19 16:12:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santiago de Chile, 19 dic (RHC) El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó este 19 de diciembre un temblor de tierra de 4,9 grados en la escala abierta de Richter que afectó a 11 localidades de la región de Coquimbo, en el norte de la nación suramericana, sin que se hayan informado pérdidas de vidas humanas ni daños materiales.

La institución científica confirma que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:36 horas (15:36 GMT), y su epicentro se localizó a 18 kilómetros al oeste de Punitaqui, y a 407 kilómetros al norte de Santiago de Chile, la capital; mientras que el hipocentro se situó a 46,6 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo tuvo intensidades de entre grado IV y III en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde el siglo XIX ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40 mil 733 muertos.

(Con información de EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up