Presentan mayor cartografía del universo visible

Editado por Leanne González
2016-12-19 17:03:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 19 dic (RHC) Astrónomos de varias universidades presentaron la mayor cartografía digital del universo visible, compuesta por miles de millones de estrellas y galaxias, divulgó el proyecto internacional PanSTARRS.

Los expertos utilizaron un telescopio de 1,8 metros en la cumbre del monte Haleakala, en la isla Maui, Hawaii, para tomar imagen repetidamente de tres cuartas partes del cielo visible durante cuatro años.

 

Los datos capturados en la primera encuesta Pan-STARRS1 se componen de tres mil millones de fuentes separadas, incluyendo estrellas, galaxias y otros objetos espaciales.

 

PanSTARRS es albergado por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii, que liberó los datos junto con el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Estados Unidos. También colaboran las universidades Queen de Belfast, Durham y Edimburgo, en Reino Unido.

 

El mapa presentado corresponde al "Cielo estático", que proporciona un valor medio para la posición, el brillo y el color de los objetos capturados en el cielo, a veces en momentos individuales en el tiempo.

 

En 2017 se dará a conocer un segundo conjunto de datos, incluidos catálogos e imágenes de cada una de las instantáneas individuales que PanSTARRS tomó de un área dada de cielo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up