Registra Costa Rica temperatura más baja del año con 0,02 grados

Editado por Maite González Martínez
2016-12-20 09:52:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Volcán Irazú.

La Habana, 20 dic (RHC) Costa Rica registró este lunes en la noche la temperatura más baja del año con 0,02 grados Celsius, informaron medios de prensa nacionales.

Los equipos instalados en el volcán Irazú, el más alto del país con mil 432 metros, marcaron la gélida cifra que fue confirmada por el guardaparques del mencionado cerro Henry Villalta, precisó el canal televisivo Teletica.

'El clima todo el día ha estado bastante frío, pero después de las 18:00 hora local esto se puso terrible, las fuertes ráfagas de viento provocan que las bajas temperaturas se sientan más', explicó Villalta.

Datos de los equipos de la estación del Instituto Meteorológico Nacional en la cima del Irazú, en la provincia de Cartago, precisan que las temperaturas se mantuvieron este lunes entre los 0,2 y los 7,5 grados Celsius, pero pueden disminuir aún más, por el frente frío que afecta al país desde la semana pasada.

Esta nación centroamericana se encuentra en la etapa final de la época lluviosa, la cual debe concluir a finales de este mes.


 



Comentarios

  • Rodrigo Vargas's gravatar
    Rodrigo Vargas
    20/12/2016 01:58 pm

    El Irazu es el volcán más alto pero el cerro más alto es el chirripo con 3820 metros sobre el nivel del mar.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up