Firman Cuba y EEUU memorando sobre conservación de la fauna y áreas protegidas

Editado por Maria Calvo
2016-12-20 12:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (RHC)- Representantes de Cuba y Estados Unidos firmaron este martes, en la sede del Departamento del Interior en Washington D.C., un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación y el intercambio en el área de la conservación de la Fauna Silvestre y las Áreas Terrestres Nacionales Protegidas.

El documento fue suscrito, por la parte cubana, por el Viceministro Primero de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Dr. Fernando González Bermúdez, y por la parte estadounidense, por Sally Jewell, Secretaria del Interior.

Este instrumento reconoce la necesidad de establecer relaciones efectivas entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba y el Departamento del Interior de Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo investigaciones científicas conjuntas, gestión compartida de los recursos naturales, y cooperación en materia de educación ambiental. El acuerdo fija, además, las bases para la cooperación entre los sistemas de áreas protegidas de ambas naciones, tomando en cuenta la conexión con otros ecosistemas de la región del Caribe y el Golfo de México.

Durante la ceremonia de firma, el Dr. Fernando González, resaltó que una mayor colaboración en este campo se contribuirá a fortalecer los mecanismos internacionales ya creados que garantizan la conservación de la biodiversidad, la protección del patrimonio cultural e histórico y el uso sostenible de los recursos naturales, en especial los que atesoran los Sistemas de Áreas Protegidas de nuestros países.

 

 

(Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up