Sendos terremotos en Chile generan alerta de tsunami

Editado por María Candela
2016-12-25 12:18:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Chile, 25 dic (RHC-PL) Dos terremotos de 7,6 y 5,2 grados en la escala de Richter sacudieron, este domingo, los extremos sur y norte de Chile, respectivamente, informó el Centro Sismológico Nacional.

El más fuerte de los sismos se produjo a la 11:22 hora local con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Quellón, a mil 284 kilómetros de la capital, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Tras la ocurrencia del movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico de la Armada chilena lanzó una alerta de tsunami y llamó a la población a ponerse a salvo preventivamente en sitios altos más seguros.

Equipos de protección civil, bomberos y carabineros se han desplazado a las zonas con riesgo de inundación, para ayudar en las labores de evacuación.

Además de realizar un llamamiento a la calma, las autoridades pidieron a la población que se mantengan informadas por los medios de comunicación y sigan en todo momento las instrucciones.

Previamente, a las 11:01 hora local, un sismo de 5.2 grados sacudió varias localidades del norte del país, con epicentro a 75 kilómetros al noreste de Pica y a casi mil 800 kilómetros de Santiago.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up