Químicos británicos descubren más sobre enlace covalente

Editado por Martha Ríos
2016-12-26 15:45:46

Imagen tomada de Internet

Londres, 26 dic (RHC) La revista Nature Chemistry publica este 26 de diciembre que científicos de la Universidad de Manchester, Inglaterra, en donde se dividió por primera vez el átomo hace un siglo, anunciaron otro descubrimiento atómico que afirman tendrá un efecto mundial.

"Todavía quedan sorprendentes brechas en nuestro conocimiento sobre la forma en la que los actínidos crean enlaces químicos con otros elementos", sostienen los expertos, y agregó que una de las grandes dudas es la extensión en la que los elementos comparten electrones, conocida como covalencia.

Los investigadores del centro de estudios superiores de Manchester utilizaron una técnica conocida como resonancia paramagnética electrónica (RPE) para medir la forma en que los elementos clave crean estos lazos químicos.

"Dado que la magnitud de la covalencia tiene un enorme efecto en la composición química de los elementos, el nuevo conocimiento podría conducir al desarrollo de la química de los actínidos", explicaron.

Comentaron que estos elementos son importantes en la separación y reciclaje de residuos nucleares, lo que es en extremo importante ahora que se están construyendo más centrales nucleares porque los combustibles fósiles del mundo están disminuyendo.

La investigación fue dirigida por el Dr. David Mills, la Dra. Floriana Tuna y el profesor Eric McInnes de la Escuela de Química de la Universidad de Manchester.

Ernest Rutherford cambió al mundo en 1917 cuando dividió el átomo en la Universidad de Manchester, lo que abrió paso al desarrollo de la energía nuclear así como a la radioterapia para combatir el cáncer.

(Con información de Xinhua)