Dañadas 188,83 hectáreas de bosques por incendios en Guatemala

Editado por Leanne González
2017-01-05 16:45:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Guatemala, 5 ene (RHC) Desde el mes de noviembre de 2016 hasta la fecha ocurrieron 14 incendios en Guatemala que dañaron al menos 188,83 hectáreas de bosques, confirmó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


Los siniestros reportados desde el inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2016-2017, comprendida de noviembre a abril, afectaron mayoritariamente a territorios de los departamentos de Baja Verapaz, Chiquimula y Zacapa.

Según la Conred, todos estos desastres fueron controlados por el Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, entre otras instituciones.

Desde este miércoles la Conred y Bomberos Municipales Departamentales de Sibinal, departamento occidental de San Marcos; y cientos de pobladores de la aldea Chicamba procuran sofocar uno de los últimos incendios registrados en estos meses, ocurrido en esa región.

Las llamas consumieron al menos unas 150 cuerdas de pasto y árboles (unas 58,95 hectáreas) y la labor de los socorristas continúa siendo compleja por lo difícil del acceso al lugar, debido a la prevalencia de barrancos y pendientes peligrosas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up