Bosque Nublado en Quito entre los mejores lugares del mundo para visitar

Editado por María Candela
2017-01-09 22:15:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se encuentra en la lista de los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017, tras una selección realizada por la revista Traveler que pertenece a National Geographic.

Según la publicación, el bosque nublado que se encuentra al noroccidente de Quito es uno de los lugares con mayor riqueza vegetal y animal del planeta pues es el hogar de plantas epifitas y raras orquídeas, así como de cientos de especies de aves y del oso olinguito, que fue identificado en el 2013 como la más reciente especie de mamífero en las Américas.

El Bosque Nublado toma su nombre por la presencia de neblina que sale de la tierra y choca con las montañas. A esto se debe la elevada humedad de este sitio, que se ubica entre los 1.500 y 3.000 metros de altura. Esto sumado a otras condiciones como la poca intensidad solar y las pendientes de las montañas ha creado un ecosistema muy rico y diverso en donde  se puede apreciar la abundancia de plantas sobre los árboles; como musgos, huicundos, helechos, anturios, bromelias y especialmente orquídeas.

En los 4.230 kilómetros cuadrados, que ocupa el DMQ, se han identificado hasta el momento 400 especies de orquídeas; lo que significa que más del 10% de especies registradas en todo el país están en el Bosque Nublado.

Poseedor de una gran cantidad y variedad de árboles maderables y frutas originarias del lugar, también es el hogar de muchas especies de aves; especialmente colibríes, de infinidad de insectos; y otros animales desde las pequeñas ranas marsupiales hasta grandes mamíferos como los osos de anteojos.

Quito tiene el mayor número de especies de colibríes, de las 132  registradas en el país, 54 especies se encuentran en la capital ecuatoriana, por lo que se ha convertido en un destino turístico para los  avi-turistas de varios países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up